Ideas de platos sencillos: haz comidas rápidas y deliciosas

¿Eres una persona con una vida ajetreada y buscas preparar comidas rápidas y deliciosas sin tener que complicarte en la cocina? Te damos una serie de ideas de platos sencillos que son la solución perfecta a tus problemas de gestión de tiempo. Con el sabor y la sencillez como protagonistas, estas ideas de platos fáciles de hacer te permitirán disfrutar de una comida deliciosa sin tener que malgastar tu tiempo ni invertir mucho dinero.

Ideas de platos sencillos: desayunos

En Restaurante Pórtico del norte te presentamos una serie de ideas de platos sencillos para que tus desayunos sean completos sin necesidad de emplear mucho tiempo si eres una persona con una vida ajetreada.

Tostadas con Aguacate y huevo escalfado

Si eres una persona hábitos saludables, este es tu desayuno ideal. Esta tostada es todo un clásico lleno de proteínas y grasas que son saludables para tu cuerpo. Los pasos son sencillos:

Solo necesitarás tostar el pan, machacar un aguacate y preparar un huevo escalfado que deberás agregar lo último.

Huevos revueltos con verduras

Este plato es muy simple pero muy nutritivo para cualquier mañana. El huevo te ofrece la proteína necesaria para pasar el día y su preparación no necesita mucho misterio. Solo tienes que saltear tus verduras favoritas y mezclarlo con huevos batidos. A continuación, viértelo en la sartén y lo tendrás listo en un par de minutos.

Smoothie de frutas

Esta bebida tan refrescante es toda una tendencia. A parte de ser una idea de platos sencillos que completan tu desayuno, puedes hacer los smoothies que quieras mezclando todo tipo de frutas que se te antojen. Escoge las frutas que más te gusten y mézclalo con leche. A continuación, bátelo hasta que se haga una sola consistencia y sírvetelo con hielo si quieres que esté más refrescante.

Ideas de platos sencillos: almuerzos y cenas

Si lo tuyo no son los almuerzos y cenas, aquí te dejamos una serie de ideas de platos sencillos que le darán un sabor único a tus comidas.

Ensalada fresca de pollo o atún.

Esta opción es perfecta si buscas algo ligero y saludable. Mezcla verduras frescas, puedes encontrar variedades de verduras ya preparadas en los supermercados y haz a la plancha una pechuga de pollo. Si quieres cambiar para no comer siempre lo mismo, puedes añadir a tu mezcla de ensaladas atún.

Sopas y cremas

Esta idea de plato sencillo es perfecta para aquellos días donde el frío aprieta o cuando necesitamos una comida que nos asiente el estómago. Puedes probar por hacer la tuya propia como una crema de calabaza o una sopa de cocido o bien hacerte con una precocinada.

Arroz integral con salteado de verduras

Si lo que buscas es una receta vegana, este es tu plato. Saltea unas verduras de temporada y prepara arroz integral cocido en un bol. Puedes acompañarlo con un poco de tofu si lo deseas o bien con una salsa que le de un poco más de sabor a este saludable plato.

Pollo al curry

Esta es una receta exótica pero fácil de preparar. Solo necesitarás unos pocos ingredientes. Primero trocea el pollo y cocínalo en una sartén. A continuación, prepara la salsa de curry con un poco de leche de coco y especias. Finalmente mézclalo todo y cocínalo.

Hamburguesas caseras

Esta opción es una clásico en cuanto a ideas de platos sencillos y siempre apetece. Prepara las hamburguesas con la carne que prefieras (pollo, cerdo o vacuno), tosta el pan y añade tus ingredientes favoritos. Además, si prefieres una opción más vegana existen varias opciones de hamburguesas de tofu con verduras. Pero si lo que quieres es disfrutar de hamburguesas con verdadera carne procedente del norte de España, en nuestro restaurante contamos con una amplia carta que te sorprenderá.

En resumen, preparar platos sencillos no solo es posible sino también gratificante. Con estas ideas y consejos, podrás disfrutar de comidas deliciosas y nutritivas sin complicarte en la cocina. Pero si quieres disfrutar de una buena comida deliciosa y tradicional te invitamos a que visites nuestro restaurante en Málaga y pruebes nuestros platos. ¡Reserva tu mesa!

¿Quieres hacer una reserva?

Pregúntanos sin compromiso. Llámanos para cualquier duda que tengas.