Las mejores recetas caseras al alcance de tu mano​

El placer por comer está a la orden del día. Recrear platos únicos o bien rememorar sabores de cuando éramos pequeños. Descubre una serie de las mejores recetas caseras que no debes dejar pasar y disfruta de platos típicos hechos por ti.

Conoce las mejores recetas caseras

Desubre una gran selección de las mejores recetas caseras que puedes interpretar desde la cocina de tu hogar. Preparados, listos ¡Enciende los fogones!

La ventaja de muchas de estas recetas caseras es que no llevan mucho tiempo de elaboración, por lo que te permitirá seguir con tu día a día sin ningún tipo de inconveniente.

Albóndigas con salsa de champiñones

Para hacer este tipo de receta solo necesitarás carne, en concreto de cerdo y de ternera. Para la salsa añade champiñones, vino blanco, nata líquida y no te olvides del caldo de pollo.

Crea tus propias pizzas 

Realiza con tus propias manos la masa de tus pizzas favoritas. Preparar la masa de este plato italiano tan popular es muy sencillo. Para ello necesitarás harina, sal, agua, azucar y aceite de oliva.

Haz tu propio gazpacho para el verano

Se acerca el verano y eso nos hace querer comidas más frescas. Un ejemplo perfecto de las mejores recetas caseras es nuestro gran aliado para el calor, el gazpacho, siendo una opción para añadir a tus recetas veganas. Sus ingredientes son sencillos: Sal, tomates, pimiento rojo y verde, ajo, aceite de oliva, vinagre de vino y a elección vuestra; huevo duro o jamón serrano en taquitos.

Tortilla de patata al estilo Betanzos

¿Quién no se puede resistir a una buena tortilla de patata? ¡Nadie! Aunque seguramente todos seamos fans de las tortillas de hacen nuestras madres, también seremos fans de las que haremos nosotros mismos. Esta clásica receta es fácil de hacer con los ingredientes adecuados: patatas gallegas, huevos enteros de tamaño L, 2 yemas de huevo, aceíte de oliva y sal.

Crema de patata 

No hay nada más sencillo y rico que una buena crema o puré de patata. Solo necesitarás patatas, mantequilla, sal y leche entera.

La freidora de aire, una aliada para las mejores recetas caseras

Gracias a la aparición de las freidoras de aire puedes hacer las mejores recetas caseras sin necesidad de utilizar aceite. Esto tiene como ventaja una alimentación más saludable, ahorrando tiempo y dinero.

A pesar de que su nombre contiene la palabra «freidora» la función de esta herramienta de cocina no es freír, si no hornear aquellos alimentos que introduzcamos dentro de ella, llegando a generar platos con un 80% menos de grasa.

Con la ayuda de la freidora de aire puedes hacer las mejores cenas saludables y ligeras de tu día a día con ingredientes como pollo, pescado y verduras.

Algunos clásicos que no puedes dejar pasar en tu freidora de aire son los siguientes:

Alitas de pollo

Este plato puede hacerse con tantas alitas como quepan en la superficie de la bandeja de tu freidora sin aceite. Aunque, estas deben estar colocadas en una sola capa. De ninguna manera deben ponerse unas encima de otras, ya que de lo contrario no lograremos obtener la textura crujiente deseada. Esta restricción limita considerablemente la cantidad de alitas que podemos preparar, siendo en muchos casos no más de tres o cuatro. Los ingredientes de esta deliciosa receta son: alitas de pollos, pimentón dulce o picante, ajo, sal y pimienta negra molida.

Patatas fritas 

Acompaña todas tus comidas con la opción saludable de patatas fritas en freidora de aire. En nuestras comidas o cenas nunca vienen mal añadir patatas fritas con una buena salsa de tomate a nuestro gusto. La receta es sencilla: patatas, un poquito de aceite de oliva, sal, pimienta negra y agua.

Ahora que ya connoces algunas de las mejores recetas caseras, ¿A qué esperas a empezar a cocinar?

Aunque si prefieres degustar platos creativos, en El Pórtico Puerta del Norte, restaurante en Málaga, te invitamos a que pruebes nuestra carta basada en cocina Castellano-Leonesa. Reserva tu mesa con nosotros. 

¿Quieres hacer una reserva?

Pregúntanos sin compromiso. Llámanos para cualquier duda que tengas.